Los sueños con animales pueden ser de muchos tipos, desde tiernos y serenos hasta terroríficos, auténticas pesadillas de las que deseamos despertar. Así que es normal soñar con nuestras mascotas, animales salvajes e insectos, entre otros muchos, y cada vez que aparecen en el mundo de lo onírico conllevan un significado distinto.
Pero entre todos los seres vivos con los que podemos soñar, los más pequeños y diminutos pueden sorprendernos por resultar especialmente desagradables, sobre todo, si aparecen en grandes cantidades. Descubrimos qué significa soñar con gusanos por si estos animales han surgido en tu mente mientras dormías.
Ver gusanos en la comida
Soñar que ves gusanos en tu comida ya es desagradable de por sí, por lo que puede convertirse en una auténtica pesadilla según cómo se presenten. Su aparición en sueños junto a alimentos o de aquello que vamos a comer puede significar que hay algo que no va bien en tu vida. Por ese motivo es frecuente tener este sueño cuando estás en una etapa en la que sufres problemas.
Si no es así, y no hay ningún conflicto en el instante en que sueñas esto, es posible que tu subconsciente te esté advirtiendo de que no estás siendo cuidadoso en tus hábitos y necesites subsanarlos para cuidar y mantener un buen estado de salud.
En el supuesto de que este tampoco sea el caso, también se ha relacionado el hecho de tener gusanos almacenados en la boca con la creatividad. Puede ser reflejo de un momento de tranquilidad y estabilidad en el que estás dando rienda a algún proyecto artístico.
Soñar con comer gusanos
Cuando sueñas que tienes gusanos en la boca, esto es reflejo de que hay algunos sentimientos o malestar emocional que estás callando y reprimiendo. Es necesario que verbalices esas emociones para afrontarlas. El único modo de hallar la estabilidad y la calma es comenzar a enfrentar esos temores o frustraciones que albergas en tu interior.
Lo mismo sucede si, además de tener gusanos en la boca, los masticas o los tragas. En cualquier caso, este tipo de sueño revela esa acumulación de pensamientos y emociones negativas que te están produciendo un desequilibrio emocional.
Gusanos en las heridas
Puede ser que estés teniendo un mal sueño en el que veas a los gusanos caminando y moviéndose por encima de las heridas que tengas en el cuerpo. De nuevo, es señal de una situación de preocupación y pesimismo, por lo que necesitas arreglar lo que te supone un problema y poder volver a hallar el equilibrio.
Si no estás en la situación anterior, otra posibilidad es que los gusanos en tus heridas representen una o varias personas de las que hay a tu alrededor que te están haciendo daño o no se están portando bien contigo.
Soñar con gusanos negros o blancos
El color de los gusanos también influye a la hora de interpretar el significado del sueño. En el supuesto de que sean negros, están vinculados con el pesimismo y la desesperanza. Tal vez, en tu situación actual, tengas miedo de perder el trabajo, algún ser querido esté gravemente enfermo o estés agotado y desanimado porque uno de tus proyectos se ha frustrado.
Para el caso de que sean gusanos de color blanco, el significado cambio por completo. Este color se relaciona con emociones positivas y relaciones personales reconfortantes. Incluso es probable que estés comenzando a salir con alguien o que tengas un nuevo grupo de amigos. Además, si ves a los gusanos blancos en las plantas de tu hogar o en el jardín, se asimilan a ser una especie de fruto, por lo que lo que estás emprendiendo va por buen camino y lo más seguro es que llegue a buen puerto.
Soñar con gusanos en la cama
Si has soñado que había gusanos en la cama, de nuevo, has de pensar en cómo te sientes, pues suelen ser síntoma de preocupación y disgusto. Normalmente, al tratarse de la cama, se vinculan estos conflictos no resueltos con temas que afectan a la relación de pareja. Estos pueden ir desde algún problema de sexualidad hasta infidelidad, miedo o inseguridades. Piensa que este sueño es indicativo de un aviso de tu subconsciente para que resuelvas los problemas.
Gusano y mariposa
Hay un sueño muy particular si hablamos de gusanos, y es soñar que uno de ellos sale de la crisálida y se convierte en mariposa. Este hecho es señal de una etapa de crecimiento, de evolución y de nuevos comienzos. Por lo que si analizas tu vida es probable que estés comenzando un proyecto, que te hayan ascendido o que emprendas alguna faceta en la que te vayas a sentir realizado y desplegando las alas. De manera general, puedes interpretarlo de modo positivo.