La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que durante este sábado continuarán los chubascos entre el sur de Coquimbo y la región de O’Higgins. De hecho, detalló que aún faltaría que caigan entre 10 y 15 milímetros más.
«Sigue la condición de inestabilidad prácticamente desde el sur de Coquimbo hasta la región de O’Higgins, lo que implica que vamos a seguir con algunos chubascos durante el día. Deberíamos estar, por lo menos, sumando entre unos 10 a 15 mm más en todo el periodo», sostuvo el meteorólogo Arnaldo Zúñiga a Emol.
El experto aclaró que «los chubascos van a ser aislados y, temporalmente en algunos sectores, podrían ser un poquito más intensos, porque las nubes así lo permiten». Para mañana domingo, agregó, la inestabilidad «ya es mucho más debilitada, así que ya no deberíamos tener chubascos».
En relación a los siguientes días, el experto indicó que «para el lunes y martes hay una pequeña perturbación que está avanzando, así que no descartamos la probabilidad de algunas nevadas en cordillera y pre-cordillera para el lunes (entre Valparaíso y O’Higgins)».
También reveló que «las condiciones se estabilizan mucho más del miércoles en adelante, ahí bajan las temperaturas, por lo menos en los valles de mismas regiones, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, e incluso Coquimbo, en torno a 3°C, y algunos son de 0°C».
«Lo que es lunes, martes y miércoles, habrá temperaturas bajo 0°C en Maule, Ñuble y Biobío. Estas temperaturas son las mínimas durante la mañana, con cielo con escasa nubosidad», añadió. Por otro lado, Zúñiga mencionó que desde el miércoles en adelante seguirán presentándose sistemas frontales, pero desde La Araucanía hacia el sur. No se prevén nuevos frentes para la zona central.